Saltar al contenido

Copa menstrual Mercadona

copa menstrual mercadona comprar

La menstruación es una de esas cosas que una no puede evitar y que no queda otra que aguantar con ella e intentar llevarlo lo mejor posible. Tampones, compresas, salva slips…

Existen muchas formas de enfrentarse a ella, y últimamente, una que ha ganado mucha popularidad, es la copa menstrual que puedes comprar en Mercadona.

Analizamos sus ventajas, posible problemas y te decimos dónde comprar alternativas realmente baratas. ¡Atenta a las ofertas!

¿Qué es la copa menstrual de Mercadona y por qué es interesante?

La copa menstrual es un pequeño recipiente de silicona que se introduce en la vagina en los días de menstruación. Es decir, sirve para recoger la menstruación, pero en lugar de empapar un algodón, queda dentro y hay que tirarla después.

Mercadona sacó su propia copa menstrual Deliplus, su marca de higiene íntima y cuidado personal. Desde entonces, se ha convertido en una de las más utilizadas a nivel nacional por su combinación de precio, calidad y durabilidad.

¿Qué talla de copa menstrual necesito?

copa menstrual mercadona

La copa menstrual Deliplus está disponible en solo 2 tallas. Otras marcas utilizan 3 tallas para diferenciar los tamaños. Es importante recalcar que la talla no va en función de la capacidad de la copa

Es decir, si eres una persona con un gran flujo de menstruación, no quiere decir que tengas que coger la talla grande, sino que tendrás que vaciarla con mayor frecuencia. En su lugar, las tallas de la copa menstrual de Mercadona son:

  • Talla M: para mujeres de menos 30 años que no hayan tenido hijos por parto vaginal
  • Talla L: para mujeres mayores de 30 años (hayan tenido o no parto vaginal) y para las de cualquier edad que sí lo hayan tenido.

El motivo es que la copa menstrual hace vacío dentro de la vagina, evitando las pérdidas. Si coges una demasiado grande para ti, no se va a quedar fija y puedes tener problemas.

Ahora bien, esas cifras son orientativas, si tú eres una chica que tiene 28 años y te quieres comprar una copa menstrual, puedes ir directamente a la talla L, ya que la copa menstrual de Mercadona tiene una vida útil de 10 años. Así, podrás aprovecharla al máximo. Que aunque tenga un precio muy económico, no es necesario gastar dos en tan poco tiempo.

Ventajas de la copa menstrual frente a otros métodos

Todo esto está muy bien, ¿pero qué es lo que hace que tantas mujeres se estén pasando a la copa y que afirmen que nunca volverían a usar los otros métodos? Aquí te dejo sus ventajas para que lo veas tú misma:

  • Es mucho más barata. La copa tiene un precio muy asequible, con unos 15 euros puedes comprar una copa menstrual en un supermercado que te dure 10 años. En comparación con la inversión de dinero que suponen 10 años de tampones… Supone un gran ahorro de dinero.
  • No se cae y no tiene ningún tipo de fugas.
  • Es muy fácil de utilizar, sobre todo si hasta el momento has estado utilizando tampones.
  • No duele, ni siquiera al ponerla.
  • Se adapta completamente a ti, sin importar cuál sea tu morfología interna.
  • Puedes hacer todo tipo de actividades con ella: andar, correr, saltar, dormir e incluso nadar.

Mejores ofertas para comprar la copa para menstruación de venta en Mercadona o similares

Enna Cycle - 2 Copas menstruales, Aplicador y Caja...
DOS COPAS EN CADA PACK para que puedas tener siempre una de recambio.; CON APLICADOR para que puedas introducirla más fácilmente.
30,62 EUR

Inconvenientes

Principalmente la dureza. Es una copa que podrías ser más blandita, por lo tanto, si no tienes experiencia con el uso de estos artilugios, empieza por otros modelos como la IrisCup. Un modelo que es mucho más blandito y cómoda.

Mitos de la copa menstrual

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que opina la mayoría, sea cierto o no lo que dicen. La copa menstrual ha sufrido mucho estos ataques sin sentido y ha provocado que una parte de la población tenga cierto rechazo hacia ellas. Estas son algunas de las cosas que se dicen de la copa menstrual y que no son ciertas:

  • No es higiénica: mucha gente cree que no es higiénico por el hecho de que eres tú la que tiene que tirar la sangre y vaciar el recipiente. Pero seamos honestas, es solo sangre. De hecho, es mucho más higiénica que los tampones, que se empapan y quedan dentro de la vagina durante horas.
  • Existe peligro de fuga/caída: quienes han dicho sinceramente no han probado la copa nunca. Por supuesto, si te colocas la copa mal, puede ocurrir que se salga o que haya fugas. No obstante, el principio de funcionamiento es el vacío, es decir, se pega a tus paredes internas, evitando fugas, y por supuesto caídas.
  • Es incómoda: otro de los mitos más extendidos y que no tiene justificación. Una vez se asienta, no se nota. De hecho, hay algunas chicas que se han excedido del tiempo máximo que se puede utilizar precisamente por esto, porque se les olvida que está ahí.