Saltar al contenido

Melatonina Mercadona

melatonina mercadona

La melatonina es la que comúnmente se ha denominado como la hormona del sueño. Esta se activa cuando el ojo percibe una disminución de la luz, es decir, por la noche. En ese momento, la glándula pineal se encarga de sintetizar esta hormona, que en resumidas cuentas hace que nos durmamos.

El problema es que la sociedad ha cambiado, que sea de noche no implica que haya oscuridad. Las farolas, las luces de los coches, el ordenador, la televisión y los teléfonos móviles nos impiden crear ese ambiente oscuro necesario para sintetizar la melatonina.

Analizamos todas las ventajas de tomar la melatonina de venta en mercadona y te decimos cuáles son las alternativas que puedes comprar al mejor precio. ¡Que no se te pasen las ofertas!

Beneficios de la melatonina de Mercadona

Por ello, para mejorar la calidad del sueño es muy interesante suplementar nuestra dieta con melatonina, para que supla esa deficiencia que cada vez será más y más común. Sin embargo, la mejora en la calidad del sueño es solo uno de sus ventajas, estas son el resto:

  • Mejora la sinergia entre las hormonas del sistema reproductor femenino, ayudando así a la regulación del ciclo menstrual.
  • La mejora del descanso reduce el estrés oxidativo, es decir, disminuye los agentes oxidantes que matan células prematuramente y por lo tanto, consigue que te sientas mejor.
  • Algunos estudios han demostrado que la melatonina puede tener un papel interesante en la mejora de la función ocular.
  • El sistema inmune (nuestro sistema de defensa frente a patógenos) se ve potenciado por la melatonina.
  • Investigaciones han observado relación entre el consumo de melatonina y un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Principalmente actúa bajo 3 campos para lograrlo: mejora la relación HDL/LDL, controla la glucemia y disminuye la presión sanguínea.
  • Como la melatonina parece tener cierto control sobre el nivel de glucosa en sangre (glucemia) se cree que puede tener un efecto positivo en la diabetes.
  • La melatonina también ha demostrado tener un papel positivo en el campo antiinflamatorio.

Todos estos beneficios los tenemos en nuestro supermercado más cercano, por lo que no es una excusa empezar a cuidarse. Además, tiene un precio muy económico, convirtiéndose en una inversión que realmente merece la pena.

Mejores alternativas de compra de la melatonina de venta en mercadona

👀 OFERTA 🔴 HOY Ahorras un 32%
Epaplus Sueño Melatonina Liberación prolongada 60...
Para personas que les cuesta conciliar el sueño o mantener el sueño 8h.; Para personas que tienen alteraciones del sueño porque trabajan con cambios de turnos.
11,95 EUR −32% 8,09 EUR

¿Cómo consumir la melatonina Hacendado?

La melatonina se comercializa principalmente en cápsulas, ya que es la opción más barata y cómoda, de modo que las dosis vienen ya establecidas. En el caso de la melatonina de Mercadona las cápsulas contienen 1 mg de melatonina pura y extractos de diversas plantas que contienen melatonina de forma natural. 

El mejor momento para tomarla es unos 20 minutos antes de ir a la cama y por supuesto, no llevar el teléfono ni el ordenador con nosotros.

Consejos para potenciar el efecto de la melatonina y mejorar el descanso

El uso de melatonina de Mercadona (melatonina exógena, es decir, que no fabrica tu cuerpo) es una ayuda muy interesante para quienes les cueste conciliar el sueño o quienes crean que no descansan bien.

Sin embargo, hay que acompañarla de una serie de acciones para que su rendimiento sea máximo:

  • Duerme en una habitación a oscuras, evitando luces nocturnas y otras fuentes de luz.
  • Deja las pantallas y las luces artificiales al menos una hora antes de ir a la cama.
  • Haz ejercicio a diario, estar cansado es el mejor remedio para conciliar el sueño.
  • Lleva una alimentación saludable para que no te falte ningún nutriente.

Precauciones

A pesar de que la melatonina cuenta con muchos beneficios para la salud y por norma general todo el mundo se puede beneficiar de ella sin temor a efectos secundarios, conviene respetar las siguientes normas:

  • No superar la dosis recomendada: el aumentar la dosis al doble, no va a hacer que te duermas en la mitad de tiempo ni que vayas a descansar el doble.
  • Si sufres diabetes, consulta a tu médico antes de suplementarte con melatonina.
  • No tomes melatonina si estás consumiendo medicamentos anticoagulantes, anticonvulsivos, anticonceptivos o medicamentos contra la diabetes.